Focus group

Simplifica la experiencia de tu focus group con una plantilla de focus group totalmente digitalizada.

Go paperless, conduct inspections easily and solve issues quicker with your teammates.

Rated 4.8/5 stars on Capterra
App StorePlay Store

Focus Group Template for Product Analysis

Use this product-related template if you want to continue with the group discussion or interview.

Download template

Qué es un focus group


Un focus group eficaz que utiliza preguntas de entrevistas de grupos focales apoya a los equipos de investigación en la recolección de datos significativos y cualitativos obtenidos de discusiones abiertas. Estos formularios se utilizan para evaluar el comportamiento de los consumidores y pueden ser cruciales para las decisiones internas de la empresa. Los moderadores de los grupos focales pueden utilizar estas plantillas para llevar a cabo discusiones más profundas y significativas.


4 consejos para el grupo de enfoque con cuestionario


La implementación efectiva de los grupos de discusión depende de una variedad de factores. Optimice los procesos internos de su empresa a través de grupos de enfoque específicos utilizando estos consejos:


  1. Uso correcto
    Es importante utilizar los grupos de discusión de manera selectiva, por ejemplo, para un lanzamiento, relanzamiento o similar. La experiencia del cliente es una directriz clave que debe ser examinada utilizando el Customer Journey Mapping.

  2. Análisis
    El análisis de los datos debería tratar las siguientes preguntas de grupo de enfoque:

    -¿Cuál es la experiencia previa del cliente?-¿Qué son los puntos débiles?-¿Qué cambios hay que hacer?-¿Cómo pueden ser implementados paso a paso y de manera efectiva?
  3. Clima optimista
    Es esencial construir un equipo armonioso. Personas que se entiendan y se apoyen mutuamente y que no sean demasiado diferentes (por ejemplo, en cuanto a la edad). De esta manera el equipo se reúne a la altura de los ojos y se evitan conflictos y pensamientos jerárquicos.

  4. Up-date
    Un buen grupo de discusión siempre se mantiene en un diálogo mutuo. Las reuniones dentro del grupo, así como las reuniones con los jefes de equipo, ayudan a mantener la visión general y la comunicación mutua de los progresos y los obstáculos.